Qué es la selección de personal

Conocer qué es la selección de personal puede ayudarte a sacarle ventajas a las entrevistas laborales incrementando tus oportunidades de conseguir un nuevo puesto. 

La selección de personal es realizada por las empresas para encontrar a los profesionales indicados para cada puesto laboral. De esta manera, se aseguran que los diferentes sectores del conjunto estén ocupados por personas idóneas. 

Las diferentes fases que conforman el proceso: 

Requerimiento. Se origina cuando una compañía tiene que cubrir un puesto laboral o varios. Se evalúa el puesto teniendo en cuenta los requisitos básicos que debe reunir el potencial empleado para ocupar el puesto. 

Reclutamiento y preselección. Comienza el proceso de recibir los currículos y preseleccionar a los que cumplen con lo básico de los requisitos. Se prioriza lo indispensable clasificándolos en grupos. Los que reúnen todos los requisitos, los que tienen potencial pero no reúnen todos los requisitos y los descalificados. 

Evaluación, entrevistas laborales y etapa de prueba. Se ponen en marcha diferentes evaluaciones para poner a prueba a los calificados con el objetivo de superar la etapa de preselección quedándose con los que están más cerca del perfil ideal.

Las pruebas son muy variadas y abarcan desde exámenes de conocimiento hasta prácticas y estudios psicológicos. 

Para finalizar el proceso, una vez elegido el candidato que ocupará el puesto se inicia una etapa de prueba y acompañamiento para que pueda adaptarse de la mejor manera a su nuevo trabajo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario