Search Suggest

EMPLEOS MÁS SOLICIADOS EN ARGENTINA

Cada vez son más los empleos vinculados o metidos de lleno a la tecnología. En su mayoría, lo artesanal se va dejando de lado en las empresas para pasar a lo industrializado. Es lo que está ocurriendo, es lo que se ve venir. En lo que va de año, en este revolucionado 2019, los trabajos más demandados y mejor remunerados están 90% relacionados con esta cuarta etapa de revolución industrial que se está viviendo.

Quienes llevan la batuta de la orquesta de empleos son los desarrolladores de software, en especial los llamados full stack. Son aquellos que se enfocan en las redes, el hosting, los servidores, en la interfaz y experiencia del usuario, en las bases de datos, en las interfaces pertinentes a la aplicación de programas. Es decir, mientras más uso de internet haya, más necesario será quien haga este tipo de labores. Y el uso de internet no parará, al menos en muchos años.

El diseño gráfico, en especial su dirección, es otro de los empleos más cotizados y mejor pagados en la Argentina en este 2019. Llevar a cabo el desarrollo de inicio a fin de un proyecto gráfico, de una ilustración, de una publicidad, de cualquier fusión de arte con algún aspecto de la tecnología. Eso está a la vanguardia, desde hace rato ha liderado los esquemas de trabajo y estará en los primeros lugares seguramente por un rato más.

La proliferación de tiendas online es cada vez mayor, y con ello los puestos referentes a esta tendencia. En Argentina se ha incrementado la búsqueda de “directores de éxito con los clientes”. Digamos que se trata del nexo que existe entre la empresa o tienda y entre los clientes, que es fundamental para hacer crecer favorablemente cualquier proyecto, por eso la importancia de este tipo de empleo.

Otro empleo que ha sido sumamente cotizado en este 2019 es el de “desarrollador de aplicaciones móviles”. Los softwares y aplicaciones móviles están de avanzada, cada vez más. No en vano continúan en auge los trabajos relacionados con este rubro que parece ser cada vez más prometedor, más apetecible, mejor remunerado.



Publicar un comentario