Cirujano Plástico


Cinco casos es los que un cirujano plástico debe negarse a realizar una cirugía 

Existen diferentes motivos por los que un cirujano plástico responsable debe negarse a realizar una cirugía estética y que debemos respetar sin ir de consultorio en consultorio buscando a uno que acepte nuestros requerimientos.

El primer caso y bastante común resulta de las expectativas irreales de algunas personas con las cirugías estéticas. Suelen llegar a la consulta con la foto de un famoso o celebridad pidiendo que les quede la nariz o los labios iguales a esa persona, cuando todos sabemos que no es posible. En este caso el cirujano plástico debe negarse a realizar cualquier cirugía plástica.

El segundo caso es cuando el paciente no está seguro. Si un cirujano plástico habla con su paciente y detecta que llegó al consultorio por presión de otros (amigos, novio, marido o entorno) pero no por él mismo, debe evaluar mejor la situación y darle tiempo a la persona para que razone sobre el tema.

El tercer caso son las mujeres que acaban de ser madres. Un cirujano plástico responsable debe explicarle que su cuerpo aún está cambiando y que debe esperar a que todo se reacomode para saber si realmente necesita una cirugía.

El cuarto caso son los menores de edad. Se habla mucho sobre las adolescentes que se someten a aumentos mamarios, pero un cirujano plástico profesional y responsable sólo acepta cirugías que sean necesarias para mejorar la vida de un niño con el permiso legal de sus padres.

El quinto caso son las personas con enfermedades graves, terminales o psiquiátricas. Un cirujano plástico no debe operar en estos casos porque no son personas capaces de tomar decisiones de este tipo. No están en condiciones para enfrentar situaciones que pongan en riesgo su salud.

Existen muchos casos en los que un cirujano debe negarse a realizar una cirugía, pero no están en este artículo. Si te interesa saber más del tema, te recomendamos leer el Blog del cirujano plástico Axel Hemmingsen.


Cirujano Plástico


Cirujano Plástico: http://www.axelhemmingsen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario